sábado, 20 de julio de 2013

Aventura JMJ 06

Una alcance mas de esta aventura llamada JMJ y a pesar de que recién estamos en la semana misionera el ambiente es bastante bueno ayer en la noche en el festival que preparó la Parroquia donde estamos participaron las delegaciones de Paraguay, Polonia y Ecuador también los peregrinos brasileños quienes tuvieron en la misa el acto de envío a la JMJ... Fue algo muy bonito ya que pude nuevamente participar cantando la misa y esta vez nos repartimos los cantos a Ecuador le toco el piedad y aleluya y propusimos tocar Pescador de hombre en comunión alternando las estrofas salio muy bonito aunque al final cantamos junto a Boris el himno de la JMJ en español, esto si que fue emotivo, toda la parroquia cantando fue un grato recuerdo.

Luego ya nos reunimos en el festival que habían preparado acá en Roseira y los brasileños como buenos anfitriones que han sido empezaron los actos haciendo una danza que pusieron a bailar a todos, yo me escape con la escusa de que esta preparando el acto de Ecuador, bueno ya faltaba poco para iniciar nuestro acto pero tuve que moverme un momento por lo que la guitarra la deje con mi hermana pero vaya sorpresa que al regresar ya nos estaban llamando pero al tratar de conectar la guitarra al amplificador veo que estaba rota en una buena proporción en la parte superior, me moría textualmente, gracias a Dios todavía sonaba y solo estaba rota y así toqué... El repertorio fue Guayaquileño madera de Guerrero que aprovechando a Mariuxi que tenia el traje de guayaquileña se pegó el baile, luego tocamos Mi lindo Ecuador y terminando Guayaquil de mis amores, fue tan emotivo todo que hasta había olvidado que mi guitarra estaba rota... Después de nosotros se presentaron los Polacos y cantaron una canción y al final los paraguayos con un dúo de guitarras bastante bueno... La noche no terminaba por lo que aun faltaba degustar platos típicos que los anfitriones nos tenían preparados, lo primero en probar fue una sopa, desde el lunes que no tomaba sopa, estaba bastante buena y habían muchas opciones que tenían buen sabor. Para terminar la noche hicimos varias dinámicas con el grupo juvenil de Roseira que tuvieron que decirnos ya no mas, ya se terminó.

Hoy me desperté bastante temprano para tratar de arreglar con mayor tranquilidad mi guitarra y ponerle al menos brujita y no se desbarate por ahí, recién llevamos 4 días acá y la aventura esta corta. Ya mismo salimos a un festival en el santuario de Aparecida donde estaremos hasta las 20h00 y ya nos confirmó Silvania que luego el amigo Francisco nos tiene preparada una comida en su casa, ya no se como voy a regresar a casa con tanta comida que nos están dando....


2 comentarios: